Conversaciones de ATC de Baires Ezeiza y Aeroparque, para usar con el programa Radar Contact v4 (no incluído). Reemplazando los originales. Grabados y editados por Jorge Soldano.

Tileproxy es una interfaz en tiempo real entre y nuestro FSX que muestra en nuestro Simulador texturas fotoreales provenientes del servicio para el que se configure, como por ejemplo Google Earth o Yahoo maps, actuando de proxy y conversor de simultaneamente.

Está hecho para FSX, pero también funciona para FS2004, con el inconveniente que la resolución a escoger está reducida a 4.75 m/pixel, bastante lejos de los 30 cm/pixel que se pueden llegar a elegir para el FSX con una PC poderosa. Aquellos que quieran probarlo, primero tienen que leerse hasta el final y muy detalladamente el siguiente tutorial: http://edtruthan.com...proxy/tutorial/ en él viene explicado todo lo que hay que hacer, incluido un fichero de configuración predefinido para Tileproxy y que con un mínimo de edición puede adaptarse a vuestra instalación:

http://www.edtruthan...User_081708.zip

Inconvenientes conocidos:

- Hay que tener una máquina bastante potente para que procese FSX y la carga de las a la vez, preferiblemente con procesador de doble núcleo para agilizar la carga. Si ya le va lenta solo con el simulador... pues los resultados serán decepcionantes o pobres.
- Hay que esperar a que se descargue el escenario... con lo que no se puede volar instantaneamente y depende del día ni siquiera podrán volar con el Tileproxy por razones tan diversas como que no les ande internet ese día, que el servicio al que se conectan no sirva la informacion con la suficiente celeridad, etc...
- Hay que volar despacio. No se recomienda sobrepasar los 100 nudos, ya que no le da tiempo al programa a descargar y procesar todas las imágenes que hacen falta (si van demasiado rápido verán un escenario negro).
- Los servicios a los que nos conectamos tienen protecciones para evitar que se abuse de ellos... con lo que cada cierto tiempo hay que validarse como humano contra el servicio, normalmente introduciendo el texto que aparece en una imagen deformada, como cuando nos registramos en una pagina web. Esto, aparte de que interrumpe el vuelo, nos obliga a volar con el FSX en modo ventana, para ver cuando ocurre el evento e introducir el texto correspondiente. La frecuencia con la que hay que hacerlo, depende de la resolucion escogida y la a la que se vuele. Cuanto mas altas sean, con más frecuencia aparecerá el texto.

Ventajas:

- Si en la zona por la que se vuela hay una buena resolución de Google, con las texturas a 1.1m/pixel ya se tiene una sensación de realismo increíble, de que estás ahi encima de tu pueblo sobrevolándolo... y si tienen buena máquina, una buena conexión y buscan un sitio detallado, pueden llegar a ver maravillas como esta, a 30 cm/pixel:

















descargar: tubimos problemas con el link espera 15 minutos